Abercrombie & Fitch

Abercrombie & Fitch en 2015 cerrara 180 sus locales

Abercrombie & Fitch, el minorista adolescente con sede en Ohio, planea cerrar 180 de sus tiendas en Estados Unidos en 2015, el CEO Mike Jeffries dijo a analistas en una conferencia telefónica el miércoles.

A diferencia de su buque insignia en la ciudad de Nueva York – donde los hombres de color de ante en un mínimo de compradores de ropa de señuelo durante todo el día – muchas de las 1.014 tiendas de Abercrombie estadounidenses son de bajo rendimiento, escondidos en los pasillos vacíos de los centros comerciales de envejecimiento. Al parecer, no puede quedarse sólo modelos sin camisa exterior de cada tienda.

Con el cierre de lugares no rentables, Abercrombie espera elevar su imagen de marca, así como sus márgenes de beneficio. Las 180 tiendas anunciadas hoy son sólo el último de una serie de cierres: el año pasado, Abercrombie cerró 71 tiendas en Estados Unidos, incluyendo 68 durante la ajetreada temporada de compras navideñas. La compañía no especificó dónde se producirán los nuevos cierres.

Mientras tanto, Abercrombie está abriendo nuevas ubicaciones en el extranjero. Con la economía estadounidense todavía rocoso, tiendas como Abercrombie y Gap Inc. huyen a Europa y Asia en busca de compradores con bolsillos más profundos.

En Europa, Abercrombie ha expandido en forma agresiva, la apertura de siete iniciativas emblemáticas y 62 tiendas Hollister desde 2007. Sin embargo, incluso esta iniciativa está golpeando baches en la carretera económicas. Tráfico y las ventas tienda de Abercrombie desaceleró en el último año, como europeos redujeron sus gastos en la cara de una crisis de la deuda empeoramiento.

Asia, al parecer, es la próxima frontera. Abercrombie & Fitch abrieron su primera tienda Singaporian en diciembre y su primera tienda china, una Hollister Co., en Hong Kong en agosto. Una tercera ubicación china está programado para abrir en marzo. “Vemos una creciente conciencia y familiaridad con nuestras marcas en China como una gran oportunidad”, dijo el CEO Mike Jeffries de guardia del miércoles.

En Europa, gran parte del éxito de Abercrombie vinieron de la apelación de su exclusivo pero informal imagen de todos los estadounidenses. Si esto le seducirá compradores asiáticos – y si la empresa puede arrebatar de nuevo la atención de los adolescentes en el hogar – aún está por verse